El Código de Ética y Estatutos busca convertirse en referente para las actuaciones de los empresarios agremiados en la Cámara Nicaragüense de la Construcción, dentro de la expectativa que el ejemplo se extienda para implicar a todos los demás empresarios del sector.
El Código tiene como punto de partida la regla de oro de la ética, luego pasa a definir distintos estatutos que se obtiene responsabilidad con la empresa. Estos estatutos permiten presentar el actuar y las obligaciones de los miembros de la institución, y estos a su vez aterrizan en un conjunto de compromisos éticos, con los cuales el sector se relaciona en el ejercicio de sus negocios. De manera que en forma deductiva, el documento va de lo general a lo particular, estableciendo al final formas concretas de conducta para cumplir con los postulados éticos.
Nuestro Código de Ética cuenta con patrones de conductas, en donde los empresarios encontrarán directrices que les permitirán realizar de forma correcta sus actividades dentro de la empresa.